domingo, 22 de diciembre de 2013

El Asalto. Basada en hechos reales

"Tenemos que enseñar los dientes"

El asalto Montesinadas
Pues nada, que me enganché al cine francés de acción y tocó otra película basada en hechos reales. En   la Noche Buena del 1994 y otra vez el demonio del terrorismo islámico. En esta ocasión secuestran un avión con las intenciones que todos imaginamos. Pero… no pudo ser, que para eso estuvieron los GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) francesa muy acertados y muy valientes.

Venga tiros en el asalto al avión y unos malísimos actores terroristas que parecían crías histéricas antes de un concierto de Justin Bieber.

Con intención de hacerla algo más intimista nos acerca la vida del personaje central, uno de los polis y el conflicto personal al que se enfrenta cada vez que vuelve a casa después de una intervención, pero queda en casi nada.

Claroscuros constantes, escenas e blanco y negro, algo de azul y juego con los colores. A lo mejor el director nos quiere decir algo con esto pero no lo cojo.

El otro punto a destacar es el papel de la TV en la película que narra en directo los sucesos. Un poco de carnaza mientras tomas el café con croissant en una avenida parisina.

El detalle: El enorme parecido razonable entre el líder terrorista y nuestro queridísimo actor español el brujo. ¿O no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario